Maritza Salazar /*/ Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de comerciantes y consumidores del Mercado de Flores que se ubica en la comunidad de Tlaltepango, municipio de San Pablo del Monte, el ayuntamiento implementó un operativo de seguridad.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Transito Vial, Félix Pablo Domínguez, explicó que por mandato del alcalde Cutberto Cano Coyotl, se puso en marcha la estrategia denominada “Mercado Seguro” con la que también se pretende velar por el patrimonio de los asistentes a este centro de abastos, los cuales, provienen de distintos estados de la República como: Oaxaca, Puebla, Veracruz, México, entre otros.
“El operativo lo realizamos de manera aleatoria, todos los días que hay venta de flores, es una indicación del señor presidente que se brinde seguridad al exterior e interior del mercado, queremos que la gente se sienta segura mientras hace sus compras”, subrayó.
El mando policial también destacó, que este dispositivo de seguridad sumado a la rehabilitación del alumbrado público permitió disminuir de forma considerable el delito de robo de autos que anteriormente era una constante en esta zona.
Agregó, que de igual manera mantendrán las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud Federal y Estatal, para prevenir la propagación del Covid – 19.