Maritza Salazar/*/Pese a que Tlaxcala continúa en semáforo rojo epidemiológico por el alto número de contagios por Covid-19, la empresa Cinépolis reabrirá su complejo ubicado en la plaza comercial Vértice de la capital tlaxcalteca.
Tras casi cuatro meses de haber cerrado sus puertas a causa de la pandemia mundial esta cadena de cines anunció a través de su cuenta oficial de Facebook, que este viernes 16 de julio estarán de regreso.
“Escribamos juntos una nueva historia de película. Estamos de Regreso”, dice.
También publicó un video en el que se detallan los estrictos protocolos de seguridad sanitaria que implementarán para prevenir contagios de coronavirus entre sus clientes.
Los espectador deberán utilizar cubrebocas y lavarse las manos o utilizar gel antibacterial previo a la función; comprar sus boletos en línea para evitar aglomeraciones, de no ser posible comprar el línea habrá señalamiento en el piso para garantizar el distanciamiento social, el cual también se aplicará al entrar o salir de una sala, para ello se sugiere el pago con tarjeta para no realizar intercambio de efectivo.
Para el personal, la empresa implementó un protocolo con más de cuarenta medidas de seguridad, entre las que destacan el uso de cubrebocas y caretas faciales para quienes tienen un contacto directo con el público, control de temperatura, lavado de manos, el cambio de ropa al ingresar a sus labores y evitar contactos físicos.
Dentro de las instalaciones habrá un control de aforo de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades (una distancia mínima de 1.50 metros entre los grupos de espectadores dentro de las salas), la puerta se mantendrá abierta entre funciones y se realizará limpieza y desinfección constante de todos los espacios con productos de grado hospitalario.
En el caso de la elaboración de alimentos, se garantiza el lavado de manos, se sustituirá la venta a granel por productos previamente empacados, los condimentos irán en sobres y vasos cerrados y la persona que cobrará no será la misma que entregue los alimentos.
Además, habrá dispensadores de gel antibacterial con 70% de alcohol en distintas áreas del cine.