Maritza Salazar/*/En diversas ocasiones policías y personal del ayuntamiento de Apizaco, han sido evidenciados por ciudadanos a través de videos publicados en redes sociales por actuar con abuso de autoridad en contra de comerciantes ambulantes.
Ahora, le tocó a un humilde vendedor de frutos, oriundo de Zacatlán, Puebla, ser víctima de los funcionarios municipales quienes le arrebataron sus herramientas de trabajo bajo el pretexto de que no contaba con la licencia expedida por el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Julio César Hernández Mejía.
Fue el pasado domingo cuando los inspectores le levantaron su puesto ubicado en la calle López Mateos (que apenas constaba de unos botes y una báscula), y le exigieron el pago de una “multa” de 500 pesos para devolverle sus pertenencias, cuando eso es lo que apenas obtiene por su venta de todo el día.
El afectado mencionó, que en Apizaco es el único lugar donde le han exigido una cantidad tan alta par poder vender sus productos ya que en otros municipios de la entidad se han portado menos intransigentes y comprensivos, sobre todo por la situación que viven muchos vendedores que cómo él han visto afectados sus ingresos a causa de la pandemia.