Maritza Salazar /*/Con el fin de corroborar la legalidad de las autopartes que se comercializan en los denominados “deshuesaderos” ubicados sobre la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura de la comunidad de Santa María Texcalac, autoridades federales y estatales realizaron una verificación.
Fue a través de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), que se revisaron distintos lotes en la comunidad de Texcalac, municipio de Apizaco.
Además de confirmar que los establecimientos no contaran con vehículos y autopartes con reporte de robo, también checaron que estos cumplieran con las medidas de seguridad y de funcionamiento.
De igual forma, los oficiales se hicieron apoyar de la Unidad Canina K-9 que se encargó de realizar la búsqueda de indicios de narcóticos o enervantes.
Cómo resultado del operativo fueron aseguradas placas de circulación y un motor alterado en su número de serie, los cuales, se pudieron a disposición de la autoridad competente por contar con reporte de robo. Asimismo, los lugares fueron suspendidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil.