Maritza Salazar /*/A dos semanas de que inicie el ciclo escolar 2020-2021, padres de familia de distintas escuelas han mostrado su inconformidad por el cobro de cuotas, las cuales refieren son innecesarias ya que los estudiantes aún no volverán a las aulas de forma presencial.
Tal es el caso de los tutores de la escuela Secundaria Técnica No. 37 de Santa Ursula Zimatepec, quienes exigen al director Hector García Hernández un corte de caja para conocer el destino del dinero sobrante del periodo pasado.
“En el último corte de caja íbamos a revisar físicamente los gastos, que a decir verdad nos parecieron exagerados, pero no fue posible porque nunca encontrábamos al director en su oficina. Tenemos que retomar la inspección y checar que los gastos sean verídicos”, dijo uno de los quejosos.
Agregaron, que para este ciclo escolar las autoridades educativas les están exigiendo una cuota de 500 pesos, sin embargo, su economía está “débil” debido a la crisis sanitaria por lo que es necesaria una revisión cuidadosa de los gastos realizados por el anterior Comité de Padres de Familia, pues consideran que debe existir un recurso restante toda vez que las clases se suspendieron desde el mes de marzo.