Maritza Salazar /*/En medio de la pandemia por el Covid-19, diputados locales y dirigentes de partidos políticos deben implementar estrategias para mitigar los estragos de la crisis económica y no solo ver por sus propios intereses, reprocharon integrantes de la Coordinadora de la Sociedad Civil (Conaso).
Lo anterior, durante su rueda de prensa semanal en la que el representante José Domingo Meneses, insistió en que los diputados no legislan en favor de la ciudadanía y únicamente dan prioridad a los temas que los beneficiarán en el próximo proceso electoral.
“Para los pleitos si se dan tiempo de sesionar, para irse a los tribunales para pelearse entre ellos si se dan tiempo, pero para sacar temas importantes de la agenda legislativa no tienen tiempo”, dijo.
Por lo anterior, adelantaron que una vez que el número de contagios disminuya iniciarán con manifestaciones y plantones en dependencias de gobierno estatal y federal, así como en el Congreso local para exigir a las autoridades claridad sobre el manejo y destino de los recursos públicos.