De no ponerse de acuerdo, se avizora una ruptura desastrosa en Morena – Tlaxcala
Valentín Lima /*/ Faltan casi 10 meses para realizarse la contienda electoral, donde los Tlaxcaltecas elegirán a un gobernador, diputados federales y locales, alcaldes y presidentes de comunidad.
Todos los partidos han desatado un movimiento político para derrotar hasta hace unos días, al instituto político más fuerte en México y Tlaxcala, -MORENA-.
Sin embargo, conforme pasa el tiempo, el celo y las rivalidades en el partido de AMLO han crecido, ya no son tres, ahora son cuatro los aspirantes a la gubernatura.
Se trata de la puntera de las encuestas Lorena Cuellar Cisneros, la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, la empresaria Dulce Silvia y el senador Joel Molina Ramírez.
Todos dicen contar con el respaldo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, nadie ha declinado su sueño PARA GOBERNAR la tierra del maíz y la tortilla.
Lo que es un hecho es que Molina Ramírez ya se adelantó y anda haciendo acuerdos, incluso dicen, anda comprometiendo candidaturas para alcaldes, diputaciones y presidentes de comunidad.
Lo que es un hecho es que la coordinación de Morena en Tlaxcala solo es un membrete, pues se presume que en breve Xochitl Nashielly Zagal Ramírez, tomará las riendas del partido, dejando a un lado al Senador de oportunidad.
Los cuatro aspirantes han iniciado una precampaña, cada quien por su parte y a escondidas andan buscando el apoyo ciudadano; llegará el momento en el que se tengan que sentar los cuatro y decidir quién encabezará las siglas en el proceso electoral del 2021.
De no lograr un acuerdo cada quien jalará a la gente para donde más les convenga, incluso negociarán con otros partidos. Entre morenistas no habrá un apoyo mutuo.
Respecto a la fidelidad al presidente de México, se augura que la echarán en el escusado.