LLAMAN “SANGUIJUELAS” DEL ERARIO A FAMILIA GARAY TRAS RATIFICACIÓN EN EL PT
Fórmula TLX /*/ Tras la ratificación de Silvano Garay Ulloa como comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tlaxcala, la Coordinadora de la Sociedad Civil (Conaso) llamó “sanguijuelas” del presupuesto a éste y a su hija, pues desde hace nueve años mantienen el control de dicho instituto político.
Lo anterior durante una conferencia de prensa, en donde Domingo Meneses, integrante de la organización, consideró que la entidad no ha tenido ningún beneficio de los cargos con los que han ostentado estos personajes.
“La familia Garay Ulloa al frente del PT en Tlaxcala, como dueños del partido son sanguijuelas del presupuesto de Tlaxcala”.
Lamentó que ni como diputados locales, ni federales o como dirigentes de ese partido han beneficiado a la entidad, pues sólo han saqueado el estado y sus finanzas.
No obstante, criticaron que en plena pandemia, el pasado sábado organizaron la asamblea en la que se ratificaron los cargos en el partido, en un establecimiento propiedad del alcalde Tomás Orea Albarrán, quien con esta acción demostró su doble discurso al restringir la operación del comercio en Zacatelco.
En este sentido, los dirigentes de la CONASO dijeron estar preocupados por las acciones del PT en plena contingencia de salud, por lo que hacen responsable a ese partido de los contagios y consecuencias derivado de la concentración de por lo menos 200 personas en la ratificación o elección de su dirigencia estatal, evento que consideraron criminal e irresponsable.