Maritza Salazar/*/La madrugada de este jueves tras una intensa persecución elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías de ocho municipios, aseguraron un tractocamión que transportaba cable robado.
Fue alrededor de las 1:30 de la madrugada cuando el número de emergencias 911 recibió un reporte en el que se solicitaba apoyo para detener una pesada unidad que transportaba el material que presuntamente fue hurtado en el municipio de Ixtacuixtla y se dirigía a Huamantla.
Fue así que la GN, SSC y oficiales de Ixtacuixtla, Panotla, Totolac, Yahuquemecan, Apizaco, Xaloztoc, Tocatlán y Huamantla; acorralaron al operador del tractocamión con placas de circulación 967BW1 del Servicio de Autotransporte Federal, marca International, color rojo, que portaba una góndola, sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec en el tramo Libramiento Huamantla a la altura del kilómetro 002+500.
Ante esto, el conductor se salió de la vía, bajo de la unidad y escapó pie tierra entre campos de labor, mientras que la unidad fue puesta a disposición de la autoridad competente.