Escuela de enfermería “Isabel de Hungría” pone en riesgo a estudiantes

Maritza Salazar /*/Padres de familia y estudiantes de la escuela de enfermería “Isabel de Hungría” ubicada en el municipio de Apizaco, denunciaron que la próxima semana esta institución reiniciará algunas clases de forma presencial pese a que la entidad aún se encuentra en semáforo rojo epidemiológico.
Explicaron, que los directivos notificaron a los alumnos para que a partir del lunes 31 de agosto se presenten en las instalaciones a las prácticas y cursos correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.
“Les piden asistir sin uniforme para no levantar sospechas de que va a estar funcionando la escuela en plena pandemia. Hay un alto riesgo de contagio para la comunidad estudiantil ya que los profesores laboran en hospitales del IMSS, ISSSTE y SESA”, afirmaron los denunciantes.
De igual forma, los paterfamilias expusieron que otra de las inconformidades en contra de este centro educativo tiene que ver con el cobro de las colegiaturas y la re-inscripción del semestre pasado que fue al 100 por ciento pese a que muchos padres atraviesan por una situación económica complicada.
Por todo lo anterior, enviaron oficios al Gobierno del Estado de Tlaxcala, a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y al ayuntamiento municipal, para que intervenga en esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *