PRI se enfrenta a un nuevo reto; elecciones deben ganarse por convicción: Mena 

0

Valentín Lima /*/ Durante la toma de protesta del Consejo Político Estatal 2020-2023 del Estado de Tlaxcala, el titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez reconoció que el PRI enfrenta un panorama retador rumbo a las elecciones de 2021.
Derivado de las circunstancias exhortó a los militantes de este instituto político a mantener la unidad por convicción o conveniencia para conservar la primera magistratura de la entidad.
Además llamó a los priistas a aprender de los errores y rememoró los resultados de la contienda de 2018, cuando dijo “la unidad se dio y se rompió, repetir la historia tendría consecuencias irreparables”.
En este sentido se comprometió que como gobernador va a trabajar, como la ley se lo permita por la unidad de su partido, “junto al partido, trabar con el partido y juntos compartir el propósito de que Tlaxcala vaya siendo mejor”.
Por otro lado, Mena propuso construir alianzas, dado que el escenario, dijo, se vislumbra de alta competencia, “parece indispensable que el partido explore alianzas multipartidistas”
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se sumó al llamado de la unidad y respaldó la determinación del gobernador Marco Mena. “Ya se dijo, debemos aprender del error, debemos impulsar candidatos competitivos, y debemos ir con todo el partido, tenemos que ir en una sola dirección… Tenemos buena presencia en el estado de Tlaxcala, tenemos que ampliarla y ganar la confianza, vamos por la gubernatura, por las 15 diputaciones de mayoría, por los 60 ayuntamientos, vamos a trabajar por todos los cargos de elección con humildad y sencillez”.
La clausura de la plenaria del Consejo Estatal, que se integra de 370 miembros, estuvo a cargo de la ex gobernadora y senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *