Valentín Lima /*/ Trascendió que Edilberto Algredo Jaramillo levantará la mano para buscar la gubernatura de Tlaxcala en los comicios del 2021 por el partido Movimiento Ciudadano.
La primera lucha la realizó en el 2015 y compitió con el actual gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez y quien en ese entonces quedó en segundo lugar, Lorena Cuellar Cisneros.
Su interés por lograr la postulación al gobierno del estado está en encabezar un proyecto ciudadano y plural que permita hacer realidad las aspiraciones y el derecho que tienen los tlaxcaltecas de una mejor vida, así como a mayores y equitativas oportunidades de desarrollo sin ningún tipo de distingo.
Edilberto Algredo Jaramillo fue presidente municipal de Xicohtzingo en el periodo 2002-2005, posteriormente diputado en la LIX Legislatura local (2008-2011) y diputado de la LXII federal (2012-2015), cargos que ha cumplido en su totalidad en respeto al mandato que le fue encomendado por los tlaxcaltecas.
A pesar de no mostrar sus aspiraciones públicamente, el ex funcionario se ha inclinado por volver aparecer en las boletas en el 2021.