Maritza Salazar/*/Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelara las cuentas de los líderes de Antorcha Campesina en Puebla y estos acusaran al gobernador Miguel Barbosa de recurrir a las autoridades federales para perseguirlos políticamente y reprimirlos, agremiados se sumaron a las protestas en la ciudad capital de Tlaxcala.
Desde temprana hora, un grupo de personas adheridas a esta organización formaron una valla jumaba frente a la presidencia municipal, donde gritaron una serie de consignas en contra de la administración estatal del estado vecino.
Yorvelin Montalvo Solano, dirigente de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNNNER) y responsable político de trabajo de Antorcha en Huamantla, explicó que con esta acción pretenden mostrar su apoyo a sus compañeros de lucha en Puebla, tras los taques “mediáticos” por parte de Barboza Huerta.
“Ayer mandaron a policías a la Casa de Cultura ubicada en Balcones del Sur y sin ninguna justificación legal amedrentaron a los jóvenes artistas del lugar, cuando vieron que se aglutinó la gente decidieron irse. Esto también es una manifestación en contra del gobierno federal de Morena que ha realizado ataques en contra de los líderes de la organización, la congelación de cuentas y acusaciones en cuanto al manejo económico de la organización”, dijo.
El dirigente estudiantil, recalcó que los recursos económicos con los que cuenta Antorcha Campesina fueron producto de la creación de pequeños negocios que iniciaron los fundadores de la organización para tener autonomía y que incluso están registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).