Maritza Salazar /*/Pese a que, en un escueto comunicado, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, dijo sumarse a la exigencia de justicia y pronto esclarecimiento de la muerte de Amalia N. del Municipio de Huamantla, un grupo de mujeres se manifestaron en las instalaciones del organismo autónomo.
Alrededor de las 17:00 horas de este lunes, un aproximado de cien personas armadas con pancartas y portando pañuelos morados y verdes se instalaron en la entrada de la Comisión ubicada en la colonia Loma Bonita de la ciudad capital para exigir justicia por los distintos feminicidios ocurridos a lo largo del año y que al momento no han logrado ser esclarecidos por las autoridades de procuración de justicia, así como por los actos de violencia y acoso en contra de las tlaxcaltecas.
Las manifestantes prendieron una fogata, pintaron la barda y puerta de la CEDH, también colocaron mantas y pancartas con fichas de mujeres desaparecidas e incluso intentaron ingresar a las instalaciones.
En sus consignas, los grupos feministas exigieron a las autoridades estatales acciones efectivas en defensa de las mujeres y recalcaron que Tlaxcala aún es cuna de proxenetas; aunado a ello acusaron al titular del organismo autónomo, Víctor Manuel Cid del Prado, de incumplir con su labor que es la de abogar por los derechos de las y los tlaxcaltecas.