Dejan a merced de la delincuencia a pobladores de Tlaxco
•Por conflicto entre la presidenta interina y el director de la policía, oficiales se van a paro.
Maritza Salazar /*/Desde la tarde-noche del jueves, oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxco, iniciaron un paro de labores ante el despido del director, Marco Alfonso Hernández Haro.
El conflicto se desató luego de que la presidenta interina Josefina Alburquerque Arroyo, nombrara a Arnulfo Velazquez Guevara como el nuevo titular del área y posteriormente acudiera hasta la comandancia para informar al otro mando su baja, por supuestas quejas en su contra por parte de la ciudadanía.
Sin embargo, el directivo le informó que su decisión iba contra la Ley Municipal y no abandonaría su puesto, acto seguido, los oficiales a su cargo colocaron carteles en las instalaciones en contra de la autoridad municipal e iniciaron la suspensión de actividades hasta que Hernández Haro sea reinstalado.
Cabe mencionar que, durante la mañana del jueves también hubo un conflicto entre Josefina Alburquerque e integrantes del cabildo debido a que la primera pretendía realizar diversos cambios en la plantilla laboral en la mayor parte del ayuntamiento, acción con la que no estuvieron de acuerdo.
La disputa entre la alcaldesa interina y el ex mando policial ya ha comenzado ha afectar a la población tlaxquense puesto que aunado a la falta de seguridad pública, este viernes fueron suspendidos los servicios en la presidencia municipal.