No prevé candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” que se judicialice el proceso electoral por el Gobierno del Estado.
Fórmula TLX /
/ La candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, reafirmó que cumplirá a cabalidad con su asistencia al primer debate entre candidatas y candidato a la primera magistratura de la entidad el próximo domingo, a pesar de las señales de posibles dados cargados a favor del PRI y sus aliados.
En entrevista colectiva este día, dijo que aunque la tendencia parece no ser imparcial, ella acudirá a exponer sus propuestas de lo que quiere para Tlaxcala y lo que necesita el Estado para estar en mejores condiciones para todos.
Indicó que no obstante los posibles “dados cargados” en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), hoy las cosas en lo legal ya son diferentes, pues incluso se prevé cárcel para aquellos que intenten o incurran en situaciones indebidas en temas electorales, además de que con el apoyo del pueblo será más difícil que lo hagan.
“La democracia debe prevalecer, en esa parte tengo tranquilidad de que a pesar de que tengamos cosas como esas, habremos de hacer las acciones de manera correcta. Yo estoy tranquila, he realizado las cosas con base en la legalidad y lo seguiré haciendo, soy una mujer apegada a la legalidad y lo único que pido es eso, que haya imparcialidad”, recalcó.
En ese sentido, Cuéllar Cisneros señaló que no prevé la judicialización del proceso electoral, pues confía en el apoyo ciudadanos que se va a ver reflejado en las urnas y más allá de las encuestas, se percibe un ambiente de que la ciudadanía quiere ejercer su derecho al voto para que a Tlaxcala llegue la cuarta transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *