•El alcalde informó que ya levantó las denuncias correspondientes.
Maritza Salazar/*/Tras descubrir un presunto desvío de recursos por parte del ex Director de Servicios Municipales del ayuntamiento de Tequexquitla, Braulio Martínez Carranza, este fue separado del cargo desde el pasado mes de enero.
Casi cuatro meses después, el alcalde Oscar Vélez Sánchez, reveló que las irregularidades económicas cometidas por el susodicho ascienden a un millón de pesos ya que el ex funcionario manejaba el presupuesto de su área y tenia cheques a su nombre con lo que supuestamente compraba los insumos.
“Realizó diferentes tipos de fraudes en diésel, gasolinas, lámparas, cables, cementos, artículos de limpieza y labor, guantes, uniformes, servicios y mantenimientos, entre otras cosas, todo durante su cargo”, explicó.
Agregó que, el desfalco fue descubierto por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), quien ordenó el cese definitivo de Martínez Carranza.
La autoridad municipal, también dio a conocer que el ex servidor público ha cortado cables de algunas lámparas del alumbrado público lo que ha ocasionado fallas en varias calles por lo que solicitaron a la población que en caso de sorprenderlo realizando dichos actos vandálicos, lo denuncien al número de emergencias 911 o a la comandancia municipal.
Ex director de Tequexquitla desvió un millón de pesos del erario público
