Por promesas incumplidas, se manifiestan pobladores de Tlaltelulco

•Acusan al alcalde Rubén Pluma Morales de “desentenderse” del municipio.

Maritza Salazar/*/Cortes al suministro de agua potable, falta de obra pública, conflictos por límites territoriales, incremento de la inseguridad, fueron algunas de las problemáticas denunciadas por habitantes del municipio de La Magdalena Tlaltelulco.
Alrededor de las 8:00 horas, un grupo de inconformes se instaló frente a las instalaciones de la presidencia municipal para exigir una audiencia con el alcalde Rubén Pluma Morales, quien señalan, en últimas fechas se ha “desentendido” de la administración.
Subrayaron que, mientras ellos lo esperaban bajo los rayos del sol, el edil fue visto en un conocido restaurante ubicado sobre la Vía Corta a donde diariamente se le puede encontrar degustando alimentos y bebidas embriagantes con otros servidores públicos municipales.
“Yo soy albañil y sé cuánto cuesta realizar una obra porque conozco los precios de los materiales y la mano de obra por lo que nos hemos dado cuenta que las pocas calles que hizo tienen sobrecosto por lo menos al doble. También nos exigen el pago del agua y luego tarda en caer hasta un mes, no ha solucionado lo de los límites con Santa Ana, son varias cosas que tiene pendientes”, dijo uno de los presentes.
Los quejosos también señalaron que el alcalde aún no concluye con su administración pero ya anda de nueva cuenta en campaña con su hija María Félix Pluma Flores, quien busca heredar el cargo, y en ese sentido puntualizaron que no le darán su apoyo porque Pluma Morales ha demostrado que primero sos sus intereses personales.
“Nosotros no nos fijamos en los colores o de qué partido son, nos importa que trabajen por el pueblo pero así como se ha desentendido el presidente es obvio que así va a ser su hija”, dijo otro vecino.
A pregunta expresa sobre qué otras acciones tomarán para obligar al presidente a cumplir con sus promesas, refirieron que de ser necesario realizarán manifestaciones todos los días frente al ayuntamiento o el cierre de la carretera pero no pretenden tomar la alcaldía pues están conscientes de que muchas personas requieren de los servicios que ahí se brindan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *