•Los profesionales se encuentran en incertidumbre laboral.
Maritza Hernández /*/Más de un centenar de docentes pertenecientes al Programa Nacional de Inglés (Proni), continúan en la incertidumbre ya que a una semana de haber reiniciado las clases en el nivel básico no han sido recontratados por las autoridades educativas.
La mañana de este martes, una comisión se instaló frente a Palacio de Gobierno para solicitar entregar un oficio en el despacho del gobernador del estado Marco Mena, en el cual, le solicitan su re-contratación ya que desde el pasado mes de diciembre dejaron de laborar.
Gabriela Guevara, docente y representante de los maestros de inglés en Tlaxcala expuso que debido a la importancia que representa la asignatura de la lengua extranjera es necesario que el gobierno estatal no solo los vuelva a contratar solo como asesores sino que les otorgue plazas de docente.
Añadió que, de buena fuente, sabe que la Federación ya liberó los recursos para el Programa Nacional de Inglés, por ello, no entiende porque la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) no los ha convocado nuevamente para impartir la materia.
La docente reiteró que no cesarán en su lucha toda vez que muchas familias dependen económicamente de sus colegas y también se le está causando un daño a los estudiantes, al privarlos del aprendizaje.