La Opinión / Mtra. Elsa Martínez Flores /*/ En todos lados se habla de política y no es para menos, parte de nuestro destino está indisolublemente unido a ella, es difícil mantenernos al margen, como ciudadanos tenemos y debemos participar en esta dinámica.

Quedan 39 días de este proceso, y eso sin contar lo que viene después, por ello, haremos un corte de este breve tiempo de campaña para realizar una reflexión que nos ayudará en siguientes periodos electorales, probablemente en un futuro, alguien desee participar, o bien querrán dar algunos consejos a quienes piensan subir al ring electoral, he aquí las breves de la política:

 

•Eviten quemar sus cartuchos antes de, sobre todo los que aspiran a alguna presidencia municipal, se agotan, exhiben veladamente sus intereses políticos y luego la gente no los ve con el mismo interés.

 

•»Al que madruga Dios le ayuda», si antes los medios impresos eran quienes llevaban la batuta, ahora son las redes sociales junto con los portales informativos, este periodo es para levantarse muy muy temprano y dormir por intervalos, sobre todo para conocer lo qué circula a primerísima hora.

 

•Nunca se enfrenten con la prensa, mucho menos se hagan enemigos de los reporteros; política y prensa es un matrimonio indisoluble, siempre necesitarán de los amigos de la pluma, no descuiden sus relaciones públicas con ellos.

 

•Los enemigos pequeños no existen, sobre todo en las presidencias de comunidad, donde muchos sintieron que eran vencedores antes de tiempo y resultó que ni siquiera llegaron a rozar la candidatura, porque pensaron que la tenían segura.

 

•»No se mareen antes de subirse al juego», mantengan una actitud siempre de humildad y sencillez porque el estrés suele confundirse con la arrogancia, la presión con la grosería y la ocupación con el desdén, sean atentos y educados que nada les quita y mucho les aporta.

 

•No traten de hacerse los simpáticos o graciosos, si nunca han desarrollado una personalidad así, pueden llegar a parecer falsos, lejos de agradar tendrán el efecto contrario…mejor absténganse.

 

•La cámara de televisión no debe de inhibirlos, más si se trata de un debate, mirar hacia abajo representa nerviosismo y falta de preparación, siempre al frente aunque se equivoquen.

 

•La política siempre deja enseñanzas, malas o buenas pero en el intermedio o al final de esta vivencia les espera a todos una moraleja.

 

Falta un buen trecho y es cuando los equipos de trabajo de cada candidato afinará su estrategia mientras que otros sólo se mantendrán a la espectativa porque ya saben cual fue su resultado…pronto veremos el final del tunel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *