Acción desesperada para obligar a trabajadores de base a hacer proselitismo en favor de “Unidos por Tlaxcala”
Gloria Pereda/*/ Trabajadores sindicalizados al servicio del Gobierno del Estado, son obligados a hacer proselitismo a favor de la candidata del PRI y sus aliados a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca, en pleno horario laboral, lo que a todas luces es ilegal.
De acuerdo con una denuncia ciudadana hecha llegar a este medio, fue en las oficinas del Registro Público de la Propiedad las que hizo las veces de campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia”, cuando delegados sindicales y empleados de confianza, repartieron calcomanías de la abanderada para que fuera pegada en los vehículos particulares del personal.
Asimismo, se les distribuyeron «listas» que deben de llenar con gente que se comprometa a votar el 6 de junio por ese mismo proyecto a la gubernatura, bajo la presión de que podrían perder beneficios laborales.
La promoción del voto dentro de las oficinas fue tal que los empleados fueron vistos en el estacionamiento de la dependencia, ubicada en la colonia Las Ánimas de la ciudad de Tlaxcala, a salir para colocar los pegotes y tener las listas en sus manos.
Se conoció que con base en las evidencias mostradas, los delgados forman parte del llamado Grupo S7 que hace el trabajo político al interior del citado gremio, el cual estaría visitando otras dependencias, incluso en los municipios, para hacer la misma operación desesperada para tratar de llevar votos al PRI y sus aliados.
No se descarta que en esta misma operación, se estén pidiendo datos de los trabajadores de la dependencia para intimidarlo y presionarlos a impulsar las aspiraciones de la candidata del PRI y del Gobierno del Estado.