•Pobladores realizaron una marcha y manifestación en el Congreso local y Palacio de Gobierno.
Maritza Salazar/*/De nueva cuenta, pobladores de la comunidad de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco, se manifestaron en contra de la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN), en su territorio.
Con una marcha pacífica, decenas de inconformes marcharon por las principales calles de la ciudad capital para realizar una protesta en el Congreso local y posteriormente en Palacio de Gobierno, para exigir la cancelación de la obra.
Previo a su ingreso a la dependencia para solicitar una audiencia con el secretario José Aarón Perez Carro, los vecinos expusieron que la edificación de las instalaciones se lleva a cabo en el predio denominado “Mazintetla», dónde fueron derribados varios árboles y destruidas unas canchas deportivos.
Con pancartas, gritos y la presencia de un hombre encadenado, exigieron una mesa de diálogo con las autoridades estatales para detener la devastación de lo que consideran una importante área ecológica.
Los manifestantes adelantaron que, de no llegar a un acuerdo que beneficie a la población ya preparan otras acciones, tales como, el cierre de carreteras.