Por carecer de licencia de funcionamiento vigente, clausuran oficinas de ATAH

•Las autoridades municipales de Apizaco colocaron los sellos.

Maritza Salazar/*/Este viernes, las oficinas administrativas de la empresa Autobuses Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), ubicadas en el municipio de Apizaco, fueron clausuradas por no contar con la licencia de funcionamiento vigente.

Apoyados de la fuerza pública, personal de la Dirección de Industria y Comercio del ayuntamiento rielero fue el encargado de colocar los sellos de clausura y trascendió que los trabajadores de la empresa privada se negaron a recibir los oficios de notificación.

Las autoridades refirieron que ATAH no realizó el refrendo de la licencia de funcionamiento de los ejercicios fiscales 2020 y 2021 por lo que se encuentra operando de manera irregular.

A casi seis meses de iniciado el año que transcurre, hasta ahora, el ayuntamiento decidió cerrar las oficinas del monopolio pero no se suspendieron las corridas de las diferentes rutas para evitar afectar a los usuarios.

Hasta el momento, se sabe que las acciones de la autoridad municipal obedece a un requerimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que sobre el consorcio pesa una denuncia penal por el delito de presunta Administración Fraudulenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *