•La movilidad se incrementó desde que el semáforo epidemiológico pasó a verde.
Maritza Salazar/*/A unos días de que el estado de Tlaxcala pasará de amarillo a verde en el semáforo epidemiológico, los habitantes del municipio de Papalotla ya comenzaron a relajar las medidas de seguridad contra el Covid-19.
Ante esta situación, el ayuntamiento reactivó una estrategia para llamar a la ciudadanía a ser corresponsable y siga acatando las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias federales y estatales para evitar un posible rebrote.
“No bajemos la guardia ante la contingencia por el COVID-19, extrema tus precauciones, cuida de ti y de tus seres queridos. El cambio en el semáforo no debe ser sinónimo de confianza, por el contrario, debe existir responsabilidad para seguir acatando las medidas preventivas y así evitar que nuevamente la enfermedad retome fuerza como a principio de este año”, señala el ayuntamiento de Papalotla.
Sumado a ello, reiteró que se debe continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, además evitar a toda costa el saludo de beso y mano.