Trabajadores de la salud denuncian falta de pago de “bono covid”

•Acusan qué hay favoritismo con el sindicato de Blanca Águila.

Maritza Salazar /*/Trabajadores adheridos a la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) de Tlaxcala, se manifestaron en el Palacio Legislativo para pedir a los diputados su intervención en un conflicto laboral que mantienen con la Secretaría de Salud (SESA).

Previo a la entrega de un oficio a la Secretaría Parlamentaria, el representante legal de la organización, Edgardo Elías Arroyo Molina junto con el delegado nacional, Pablo Pérez Vallejo, explicó que desde el pasado seis de enero del presente año informaron al Congreso local sobre las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos federales, así como violaciones a sus condiciones laborales por parte del secretario René Lima Morales y la directora administrativa de la SESA, Giovanna Aguilar Meza.

Detalló que, a los agremiados de este sindicato no les fueron entregadas diversas prestaciones como son: el “bono covid”, el bono estatal de fin de año, el bono a madres trabajadoras y uniformes; mientras que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de la Salud (SNTSA), sección 27, liderado por Blanca Águila, obtuvo las prestaciones en tiempo y forma.

“Ha habido hostigamiento, distinción y discriminación con nuestros más de 400 agremiados desde que decidimos separarnos de la otra organización”, acusó.

Pese a haber denunciado este hecho desde hace más de cuatro meses ante el Legislativo, es la fecha que no han recibido respuesta de parte de la Mesa Directiva o de la Comisión de Salud.

“Muchos diputados ya están buscando otro cargo pero han dejado muchos pendientes cómo está denuncia. Exigimos que designen una Comisión para que revise nuestro tema”, dijo Arroyo Molina.

Los quejosos, reiteraron que el recurso destinado para dichos bonos proviene de la Federación y fueron autorizados desde el inicio del ejercicio fiscal 2021 pero la SESA supuestamente los ha utilizado para otros fines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *