•Piden condonación de pago de cuotas para el próximo ciclo escolar.
Maritza Salazar /*/Ante el reciente anuncio de la Secretaría de Educación Pública Federal sobre el regreso presencial a las aulas antes de que inicie el ciclo escolar 2020-2021, padres de familia solicitan la disminución de cuotas y de ser posible su condonación.
La mañana de este viernes, un grupo de padres de familia provenientes de los municipios aledaños a La Malinche como son Tetlanohcan, Muñoztla, Teolocholco, Tlaltelulco, Chiautempan, realizaron una manifestación pacífica frente al Congreso local.
Con pancartas en mano, hicieron un llamado a las autoridades educativas federales y estatales a ser solidarios y empáticos, puesto que la pandemia vino a agravar la crisis económica de las familias tlaxcaltecas.
En representación de los manifestantes, Tomas Rodríguez, mencionó que muchos de los presentes se quedaron sin empleo, otros tuvieron que cerrar sus negocios y algunos más fueron víctimas de la enfermedad.
“Pedimos a las autoridades que tengan empatía y solidaridad con los más afectados, que somos los que nos enfermamos, perdimos el empleo o cerramos negocios y en el peor de los casos para los hijos de aquellos que fallecieron”.
Indicó que, independientemente de que las clases sean presenciales o/a distancia, es necesario que desde ahora se llegue a un acuerdo para que no se condicione el ingreso de los estudiantes a las instituciones educativas.
Explicó que, tan solo aquellos padres que tienen hijos en la universidad deberán erogar aproximadamente seis mil pesos por estudiante, los que están en medio superior alrededor de mil 500 pesos por alumno, y en educación básica casi 600 pesos; ello, sin contar útiles escolares y uniformes.
De ahí que, también hizo un llamado al Congreso local para que intervenga y pida al gobierno estatal apoyar a las familias.