Se manifiestan vecinos de Apizaco contra instalación de gasera en Tetel

•Consideran que representa una bomba de tiempo.

Maritza Salazar /*/Un grupo de vecinos inconformes de la comunidad de San José Tetel, municipio de Apizaco, se manifestaron la mañana de este sábado en contra de la instalación de una estación de gas Lp.

Alrededor de 30 personas armadas con pancartas, se instalaron en las inmediaciones de la gasera para exigir a las autoridades la cancelación de esta obra que consideran es “una bomba de tiempo” por el peligro que representa.

Una de las quejosas, explicó que los trabajos iniciaron desde hace aproximadamente un mes pero las autoridades nunca les notificaron de qué tipo de negocio se trataba.

Tras descubrir que se trataba de una gasera exigieron que se parara la obra y así fue durante tres días y después continuaron como si nada, por lo que vecinos de Apizaco y Yauhquemecan se unieron para exigir a los ayuntamientos de ambas demarcaciones la cancelación definitiva.

“Ya enviamos oficios y no nos hacen caso, supuestamente detuvieron la obra por tres días pero nos enteramos que durante ese tiempo siguieron trabajando, exigimos que se cancele”, dijo.

Agregó que en la zona se ubican varias instituciones educativas y viviendas por lo que les parece irresponsable la apertura de este tipo de negocio que pone en riesgo la vida de cientos de personas.

Los vecinos recordaron un incidente registrado hace algún tiempo en un establecimiento de comida donde explotó un cilindro de gas.

“Si un tanque de 20 kilos que estalló en los tacos Miguelito pudo hacer grandes estragos a una cuadra a la redonda que podemos esperar que haga esta gasera, nosotros no queremos que se vuelva a suscitar lo mismo, se me hace absurdo que el municipio permita esta instalación”, mencionaron.

También denunciaron que durante su manifestación, personas desconocidas acudieron al lugar para intentar amedrentarlos por lo que exigieron al alcalde interino, Carlos Hernández Castillo, así como a las autoridades estatales y la Federación, tomar cartas en el asunto antes de que suceda una tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *