•Las jovencitas cayeron de un trailer en movimiento al que se subieron para extraer mercancía.
Maritza Salazar /*/Luego de que el pasado 20 de mayo dos estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán del municipio poblano Teteles de Ávila Castillo, fallecieran al caer de un trailer en movimiento en la caseta del municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, este domingo la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de Mexico realizan una manifestación en Puebla capital.
A través de sus redes sociales, la Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla informó que se sumaría a la jornada de protestas para exigir que se castigue a los presuntos culpables del deceso de Iris y Monica Paola de 21 y 22 años de edad, originarias de Guerrero y Puebla, respectivamente.
Las futuras formadoras de docentes, refirieron que durante la instalación de su plantón en la carretera Amozoc-Perote para liberar el paso de la caseta, sufrieron hostigamiento y amenaza por parte de la Policía Estatal de Puebla y la Guardia Nacional.
Sin embargo, no mencionaron el robo de mercancía que realizaron en contra de la pesada unidad desde la que cayeron las estudiantes, únicamente se limitaron a señalar que las autoridades presentes le dieron la instrucción de avanzar al operador lo que supuestamente provocó el deceso de ambas féminas.
“Exigimos justicia para nuestras compañeras y castigo a los culpables, responsabilizamos a la empresa Pisa que es la dueña del trailer, a las unidades médicas por su negligencia, a los cuerpos policiacos por darle la indicación al chofer de avanzar arriesgando nuestra integridad física y al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa”.
Cabe mencionar, que la madre de familia de una de las hoy occisas denunció que su hija era obligada a asistir a las manifestaciones o de lo contrario le quitarían el servicio de comedor e incluso podría ser expulsada de la institución.