FNERRR en contra de regresar a clases presenciales en Tlaxcala

•Exigen agilidad en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Maritza Salazar/*/Ante el posible retorno a clases presenciales en el mes de junio, la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FERRR) en Tlaxcala, se manifestaron en contra de esa medida dada a conocer en días pasados por el Gobierno Federal.

Al igual que en otras entidades, la organización estudiantil salió la mañana de este lunes a las calles de la ciudad capital para mostrar su inconformidad con la reapertura de las instituciones educativas pues consideran que no existen las condiciones óptimas para ello.

Fernanda Vázquez Hernández, dirigente estatal de la Federación, puso como ejemplo que en las comunidades donde se ubican los planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) no cuentan con agua potable y drenaje.

“Hay muchos casos de insuficiencia renal entre la población lo que puede agravarse si hay un brote de contagios; además en 5 de cada 10 escuelas no tienen drenaje y en únicamente 3 de cada diez escuelas tienen agua potable, no hay condiciones para regresar a las aulas”, dijo.

La FNERRR exige que la Federación vacune contra el COVID-19 a por lo menos el 70 por ciento de la población antes de regresar a las escuelas para que exista una verdadera inmunidad entre la comunidad estudiantil.

Vázquez Hernández, puso como ejemplo la situación que se vive en el estado de Campeche donde tras regresar a las aulas se registraron casos positivos de covid en varios estudiantes lo que obligó al gobierno estatal a cerrar nuevamente las escuelas.

“No hay protocolos de actuación en caso de detectarse un caso positivo en las instituciones. Es cierto que existe un rezago educativo pero es porque los estudiantes no contaban o no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para tomar clases en línea”, puntualizó.

Por todo lo anterior, pidió a los gobiernos municipales y al estatal intervenir ante la Federación para evitar que se reanuden las clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *