•La deuda total asciende a más de 6.5 millones de pesos.
Maritza Salazar/*/La mañana de este lunes, un grupo de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM) de Tlaxcala adheridos al Sindicato 7 de Mayo, se manifestaron en el centro histórico de la ciudad capital para exigir el pago de sus prestaciones.
El contingente de aproximadamente 40 personas bloqueó el tránsito vehicular de la Avenida Juarez a la altura de la presidencia municipal, en espera de una audiencia con la alcaldesa Mildred Vergara.
En entrevista, Francisco Lopez Cuatenzi, delegado sindical en la CAPAM, explicó que el motivo de la protesta es porque desde el año 2019 a la fecha, el organismo no ha pagado a más 61 trabajadores de base las prestaciones estipuladas en su contrato, deuda que ya asciende a más de 6.5 millones de pesos.
“Lucharemos porque se de cumplimiento al contrato colectivo de trabajo, aceptamos en un principio que era por la pandemia pero ya no nos podemos dejar engañar. Desde el miércoles entregamos un oficio al ayuntamiento y hasta el momento no hemos recibo respuesta, la autoridad municipal no ha querido ni dialogar con el secretario general, Edgar Tlapale”, acusaron.
El representante sindical aseguró que su movilización no ha generado cortes al suministro de agua y que los pozos existentes en el municipio operan sin problemas pero en caso de no recibir una respuesta positiva a sus demandas llevarán a cabo otras acciones que si podrían afectar a los ciudadanos.
Por ello, los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que den una solución a esta problemática que se viene arrastrando desde hace más de dos años y que podría agravarse hasta llegar a la autoridad judicial.