•Era madre de una niña de 4 años y estaba por graduarse de la carrera de enfermería.
Maritza Salazar /*/“Ya solo le faltaban dos meses para graduarse de enfermera”, fueron la palabras pronunciadas por los padres de la joven Itzel N., quien presuntamente fue asesinada y su cuerpo abandonado en una zanja a las faldas de la Malintzi, la noche del sábado.
Durante el funeral realizado en su domicilio, los progenitores de la víctima de feminicidio dieron una breve entrevista a medios de comunicación en la que pidieron al gobernador Marco Mena su intervención ante el Poder Judicial para que el presunto culpable no quede libre.
Visiblemente afectados, detallaron que Itzel de apenas 22 años de edad estudiaba la Licenciatura en Enfermería, era madre soltera de una niña de 4 años de edad y tenía gran ilusión por que estaba a punto de egresar.
Sin embargo, el pasado 28 de mayo desapareció y su cuerpo fue localizado un día después envuelto en una cobija y semienterrado en una zanja en territorio del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
Ambos padres, afirmaron que el presunto feminicidio ya fue detenido y responde al nombre de Ramfery G., oriundo de la comunidad de San Rafael Tepatlaxco, municipio de Chiautempan, quien podría seguir su proceso en libertad con una fianza de 200 mil pesos lo que les parece injusto por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que el asesinato de su hija no quede impune y se le haga justicia.