Valeria Méndez /*/ Pobladores del municipio de San Pablo Apetatitlán han manifestado su temor fundado porque Carlos David Robles Figueroa “El Brou” llegue a la presidencia municipal como alcalde, pues descubrieron que tras ese propósito está el adueñarse de terrenos y reservas territoriales para hacer negocios personales.
El temor está fundado luego de que diversos medios de comunicación han documentado la sociedad mercantil que ha concretado –desde el año 2019- con el edil de San Juan Totolac, Giovanni Pérez Briones, quien ha sido denunciado por invadir, expropiar y apropiarse de terrenos particulares y comunales para venderlos.
De acuerdo con el acta notarial 1824, del libro número 15, expedida por el notario público número 1, Cesáreo Santamaría Madrid, Giovanni Pérez Briones, actualmente candidato a diputado local, y Carlos David Robles Figueroa, abanderado de Morena a la alcaldía de San Pablo Apetatitlán, crearon de la empresa “MALTIA CONSORCIO”, a través de la cual ya han legalizado diversos terrenos que han sido expropiado por el edil con licencia de Totolac, con el apoyo del regidor de este municipio.
Ambos personajes tienen como socias a Anna Alejandra Rodríguez Santacruz, presunta pareja del alcalde de Totolac y Mary Tere Pérez Briones, hermana del edil, ambas funcionarias municipales, colocadas al amparo y protección de Carlos David Robles Figueroa.
El temor porque el candidato del partido del no robar, no mentir y no traicionar llegue a gobernar San Pablo Apetatitlán es porque, de acuerdo con notas periodísticas, “Carlos David Robles Figueroa se encuentra reconocido por Giovanni Pérez Briones como uno de sus comodantes, en el caso del corralón municipal de esta comuna, ese documento es prueba fidedigna del contubernio que existe entre el candidato a diputado local y el aspirante a la presidencia municipal de Apetatitlán, según los afectados. Su idea es mantener esta hermandad desde la alcaldía y/o desde la próxima legislatura”.
Todos esos casos ya están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero el temor de los hombres y mujeres de San Pablo Apetatitlán crece porque Carlos David Robles Figueroa ya ha mostrado interés en hacerse de diversos terrenos ubicados en las calles del Prado, Rosa Rivera y Gavillero de esta Comuna.
El patrimonio de decenas de familias de escasos recursos ya está en riesgo, porque ha quedado demostrado la forma de operar de Carlos David Robles Figueroa con sus socios, que se apropian de terrenos para después venderlos o construir en ellos para comercializar esos bienes.
Es momento de abrir los ojos y no dejarse engañar por gente sin escrúpulos que nunca ha trabajado por el bien del municipio y ahora nos quiere venir a robar, alertaron pobladores del San Pablo Apetatitlán.