•Piden al secretario Roberto Lima Morales condonación de cuotas escolares
Maritza Salazar/*/Un grupo de padres de familia y estudiantes de nivel medio superior y superior, se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET).
Lo anterior, ante la falta de una respuesta de parte de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura Local, para que intervenga ante a las autoridades educativas y les solicite una disminución o condonación de las cuotas escolares para el ciclo escolar 2021-2022.
Armados con lonas, pancartas y un sistema de audio, los quejosos se instalaron en la entrada principal de la dependencia para exigir una audiencia con el secretario Roberto Lima Morales.
Cómo en anteriores entrevistas, los paterfamilias mencionaron que a consecuencia de la pandemia muchos jóvenes han abandonado sus estudios para insertarse en el campo laboral y ayudar a la economía de sus familias, ya sea porque sus progenitores perdieron su empleo, enfermaron o en el peor de los casos fallecieron.
Situación que prevén se agrave con el regreso a clases presenciales por lo que piden a la SEPE garantizar la continuidad de los estudios de los alumnos a través de la condonación de los pagos de colegiaturas, inscripción, laboratorios, credenciales, uniformes, entre otros, por lo menos del primer semestre.
Minutos después, los manifestantes entregaron su oficio y una comisión fue recibida por representantes de la dependencia.