•Acusan desvió de recursos públicos para beneficiar al virtual ganador.
Maritza Salazar/*/Este jueves 10 de junio, se tiene prevista una manifestación en el municipio de Apizaco en contra del triunfo del panista Pablo Badillo Sánchez.
Pese al llamado que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) hizo a los inconformes con los resultados de la pasada contienda para que se abstengan de realizar actos violentos y opten por recurrir a mecanismos legales en la materia, los aspirantes a la alcaldía de la ciudad rielara hicieron caso omiso y convocaron a una marcha.
A través de redes sociales, emitieron la convocatoria para llevar a cabo la movilización a las 16:00 horas desde en el monumento de “La Maquinita”.
“La lucha comienza contigo, convocamos a la ciudadanía apizaquense, no nos rindamos frente a actos corruptos y opresivos(…) la manifestación es en repudio ciudadano hacia el candidato del PAN y los responsables de la imposición, luchemos por nuestros derechos”, se puede leer en la invitación.
Cabe mencionar, que el día de ayer diez de los doce ex candidatos a la presidencia municipal de los diferentes partidos: Juan Bernardo López, Ana Karen Hernández, Reyes Ruiz, Gabriela Muñoz, Soraya Bocardo, José Ricardo Morales, Jorge Domínguez, Rafael Álvarez, David Velázquez y Luis Guillermo Ramírez, se reunieron para manifestar su inconformidad con los resultados y denunciar presuntas irregularidades.
A través de un documento señalaron que durante la jornada electoral del 6 de junio fue evidente el desvío de recursos públicos de al actual administración también panista, compra de votos, presunta intervención en actos de campaña de servidores públicos en horarios laborales, entre otras anomalías, que refieren fueron denunciadas en su momento ante las autoridades electorales pero no se inició ningún procedimiento en contra de Badillo Sánchez.
Por ello, decidieron llevar a cabo una protesta marchando por las calles de Apizaco para que el organismo electoral anule esta elección.
Se prevé, que esta actividad derive en actos violentos por lo que se hace un llamado a la ciudadanía, automovilistas y propietarias de negocios, a tomar precauciones.