Temen foco de infección por tiradero a cielo abierto en Cuapiaxtla

•En el predio son arrojadas vísceras de animales.

Maritza Salazar /*/Olores fétidos y fauna nociva, ha generado un tiradero de vísceras a cielo abierto ubicado en la zona conocida como “la bajada grande” del municipio de Cuapiaxtla.

A través de una denuncia ciudadana que hicieron circular en redes sociales, habitantes de las comunidades de San Francisco Cuexcontzin y Plan de Ayala acusaron que desde hace aproximadamente tres meses inició esta problemática.

Ante la pandemia mundial que se vive, los pobladores temen que esta situación genere un foco de infección ya que el olor putrefacto les han provocado mareos y vomito a algunas personas; además de que los jugos de los desechos contaminan el suelo y las aguas subterráneas.

Los quejosos identificaron que quienes arrojan los desperdicios son camionetas que no están balizadas por lo que no saben de qué empresa se trata.

Por todo lo anterior, piden a la Coordinación General de Ecología (CGE), a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que intervengan en esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *