•Salieron a las calles para manifestar su inconformidad.
Maritza Salazar/*/La mañana de este lunes, docentes y jubilados y pensionados de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en la ciudad capital para para denunciar el presunto saqueo al fondo de Pensiones Civiles del Estado (PCE).
Con lonas y pancartas en mano, los inconformes acusaron al titular del organismo, Carlos Morán Pérez, de suspender servicios, prestaciones y pagos para supuestamente desviar ese recurso en las pasadas elecciones.
En ese sentido, señalaron que son más de 19 millones de pesos (recurso generado desde años anteriores) lo que se le adeuda a un total de 2 mil 500 jubilados y pensionados.
Pese a las condiciones climáticas, los manifestantes avanzaron desde el Asta Bandera hasta llegar a las oficinas centrales de Pensiones Civiles y posteriormente a la explanada de Palacio de Gobierno, lo que generó complicaciones en el tráfico vehicular.
En la dependencia de Pensiones entregaron un pliego petitorio en él piden atención médica domiciliaria, pago póstumo y puntual, credencialización, pensión para viudas, préstamos, pago de credenciales y abasto de medicamentos. También exigen que la Casa del Jubilado y Pensionado, donada por el ex gobernador Tulio Hernández, de servicio a todos los ex trabajadores.
De igual forma, adelantaron que solicitará a la Gobernadora electa, Lorena Cuéllar que realice una auditoría en esta institución para que se castigue a los responsables del millonario desfalco.