•El cauce del boulevard Cuamanco se desbordó a la altura de la calle Juárez.
Maritza Salazar /*/Una torrencial lluvia que se registró la tarde de este viernes en Huamantla dejó estragos en varios puntos del municipio como inundaciones, poblados incomunicados, vehículos varados y un hombre estuvo a punto de ser llevado por la corriente.
Fue alrededor de las 17:00 horas cuando inició la precipitación pluvial que poco a poco incrementó su intensidad hasta provocar el colapso de la red del drenaje de la cabecera.
A través de videos y fotografías compartidas en redes sociales por los pobladores se pudieron observar ríos de agua pluvial en las principales avenidas lo que provocó que varios automóviles y motocicletas que se encontraban estacionados chocaran entre sí.
Incluso un hombre que intentó cruzar la acera en la calle Morelos esquina con Juarez fue derribado y arrastrado por la fuerza del agua quedando atrapado debajo de una unidad, afortunadamente fue ayudado por otras personas y el accidente no pasó a mayores.
De igual forma, el cause ubicado en el bulevar Cuamanco estuvo a punto de desbordarse lo que generó temor entre los vecinos de la zona que por momentos creyeron que sus viviendas se inundarían.
De igual forma, algunos caminos y carreteras fueron bloqueados por piedras y toneladas de lodo como la carretera a Puebla que atraviesa el poblado de Zaragoza.
Una vez disminuyó la precipitación pluvial, policías municipales, personal de Protección Civil y Bomberos, iniciaron los trabajos de desazolve y el recorrido por las colonias y comunidades para descargas daños mayores.