•La delincuencia se ha apoderado del municipio, afirman los habitantes.
Maritza Salazar/*/A unas semanas de qué Julio César Hernández Mejia retomará las riendas del ayuntamiento de Apizaco al no ser favorecido en las elecciones del 6 de junio, la incidencia delictiva en el municipio sigue en ascenso.
Ahora los atracos se cometen a plena luz del día y en calles céntricas de la demarcación donde supuestamente existe mayor presencia de efectivos policiales por la importante actividad económica que se desarrolla.
Este domingo, un ciudadano fue víctima de la delincuencia al dejar estacionada su camioneta sobre la Avenida Juarez alrededor de las 10:00 horas; aunque refiere que solo se ausentó por unos minutos los amantes de lo ajeno aprovecharon la falta de seguridad y se la llevaron.
El afectado pide el apoyo de la ciudadanía en general para localizar su unidad de la marca Chevrolet S10 Color gris con placas de circulación WY-2126-A, modelo 1993 y número de serie 1GCCS14R3P8100790. En caso de ubicarla deberán reportarla al número de emergencias 911.
Habitantes del municipio rielero se dicen hartos de esta situación ya que los robos se han vuelto el “pan de cada día” tanto en la cabecera como en sus diferentes comunidades, por ello, exigen al alcalde panista una reestructuración en el eje de seguridad. Aunque también manifiestan que debido a que “el alcalde ya va de salida poco le importa el bienestar de la ciudadanía”.