•Se trató de un incendio en un vivero del municipio de San Martín Texmelucan.
Maritza Salazar/*/Una gran columna de humo negro que fue vista desde varios kilómetros, puso en alerta a los vecinos del municipio de Tepetitla de Lardizábal e Ixtacuixtla pues temían que se tratara de una explosión en una toma clandestina.
Fue alrededor de las 10:30 horas cuando los pobladores se percataron de este hecho y comenzaron a circular imágenes a través de redes sociales para que los servicios de emergencia intervinieran pues desconocían si el incidente se encontraba en territorio tlaxcalteca o poblano.
Minutos después, las autoridades locales informaron que el siniestro se registró al interior de un vivero del municipio poblano de San Martín Texmelucan.
“El incendio se inició por desechos plásticos que se encontraban almacenados en un rinconcito, se descarta que sea una toma de gas, se ve escandaloso el humo negro por el tipo de material que se está quemando pero no hay peligro”, dijo César Fernández, jefe de inspectores de PC de Texmelucan.
El funcionario municipal también mencionó que, debido a que en la zona se encuentran antenas de alta tensión pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortar el suministro eléctrico por precaución.
Una vez consumido el material, policías municipales, PC, Bomberos y Guardia Nacional (GN), procedieron a sofocar por completo el fuego y el servicio eléctrico se restableció. No hubo necesidad de evacuar a los habitantes de la zona.