•Los pobladores estuvieron a punto de hacer justicia por mano propia.
Maritza Salazar /*/La mañana de este martes, habitantes del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco lograron la detención de un presunto delincuente que traía azorada a la población.
De acuerdo con datos preliminares, el sujeto en cuestión, de entre 35 a 40 años de edad, fue sorprendido cuando intentó cometer un atraco en el barrio de Chalmita. Sus captores lo ataron y lo trasladaron a la cabecera municipal para exhibirlo con toda la población.
Ahí, fue amarrado a un poste y recibió una brutal golpiza a modo de escarmiento por parte de los vecinos quienes lo identificaron como el victimario de varias mujeres a quienes les robo sus pertenecías con lujo de violencia.
Una vez desquitado su coraje, los habitantes lo entran entregaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) para que lo pusiera a disposición de la autoridad correspondiente.
Al momento se desconoce si los afectados presentaron su denuncia ante el Ministerio Público pues de lo contrario el masculino será puesto en libertad en cuestión de horas.