Dan último adiós a Juan Carlos, hombre linchado en Ixtacuixtla

•Pobladores de San Diego Xocoyucan lo acompañaron a su última morada, aseguran que no era un ladrón.

Maritza Salazar/*/Con profunda pena y dolor, familiares y amigos despidieron a Juan Carlos N., el hombre de 24 años de edad, de oficio limpiaparabrisas; que el pasado 19 de julio fue asesinado a manos de pobladores de Ixtacuixtla, quienes lo acusaron de asaltar una ferretería.

A más de una semana de su linchamiento, por fin la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entregó el cuerpo del masculino oriundo del estado de Guerrero a su hermano y a su pequeña hija de apenas tres años de edad, quien quedó en la orfandad.

Con rezos, cantos y los ojos llenos de lagrimas, decenas de vecinos de la comunidad de San Diego Xocoyucan (lugar donde residía desde hace varios meses el ahora occiso), acompañaron el féretro que contenía sus restos mortales hasta el camposanto.

Sus familiares insisten en que Juan Carlos fue acusado injustamente por lo que exigen a las autoridades estatales que se castigue a los responsables de su homicidio.

•Acusan a los propietarios de la ferretería Saavedra del asesinato•

Cabe recordar que el pasado lunes 19 de julio, Juan Carlos fue brutalmente golpeado y quemado, tras ser señalado de presuntamente haber asaltado una ferretería en la cabecera municipal de Ixtacuixtla.

Luego de ser rescatado por policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Coudadana (SSC) fue trasladado al Hospital Comunitario, donde finalmente perdió la vida por la gravedad de sus heridas.

Según testigos del hecho, tanto los propietarios como los trabajadores del establecimiento fueron quienes lo golpearon hasta arrebatarle la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *