Ratifican triunfo de Ángelo Gutiérrez como alcalde de Apetatitlán
*El primero fue en la votación del pasado 6 de junio, el segundo en el conteo de los votos el 10 de junio donde incluso sacó 6 votos más y el tercero ante la resolución del Tribunal Electoral de Tlaxcala.
Fórmula TLX /*/ Por unanimidad de votos, los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala confirmaron la legalidad y legitimidad del triunfo de Ángelo Gutiérrez Hernández como alcalde del municipio de San Pablo Apetatitlán.
En su resolución, los magistrados volvieron a evidenciar la falta de probidad y el cúmulo de mentiras con las que procedió el regidor con licencia y ex candidato de Morena, Carlos David Robles Figueroa, quien en su desesperación pretendió ganar en los tribunales lo que no pudo obtener en las urnas, en los comicios del pasado 6 de junio.
Los magistrados desestimaron las imputaciones y señalamientos, al considerar que éstos, en su mayoría, fueron infundados e improcedentes, además de improbados, por lo que dejaron firme el triunfo del edil electo de Acción Nacional.
Con esta resolución el propio alcalde electo reiteró que el triunfo es inobjetable e irreversible, sustentado en la legalidad y el apoyo de miles de personas que confían en que su propuesta llevará a la grandeza de Apetatitlán.
Además, reiteró que, con el fallo de la justicia electoral, le permitirá centrarse en el cuidado del patrimonio de los ciudadanos de Apetatitlán, en especial, con la revisión y en su caso, las denuncias, que deriven del proceso de entrega-recepción que se realizará con la presente administración municipal.
De paso, hizo un llamado a las autoridades salientes a evitar mayores perjuicios al municipio, por lo que pidió frenar los excesos en la contratación ilegal de personal, comprometer recursos que no les corresponde y dejar deudas impagables para la próxima administración.
En cambio, el edil electo aseguró que ya trabaja sin descanso en la integración del equipo de trabajo y los proyectos y acciones que se emprenderán desde el primer día de su administración para lograr, entre toda la ciudadanía, la grandeza de Apetatitlán.