Al fin liberan carretera Tlaxcala-Puebla; manifestantes permanecerán en la presidencia
•No descartan retomar el bloqueo más adelante.
Maritza Salazar /*/Tras dos meses de que el autodenominado Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco iniciara un bloqueo en la carretera Tlaxcala-Puebla por su inconformidad con los resultados de la elección de alcalde del pasado 6 de junio, finalmente la noche del domingo liberaron la vialidad.
Previamente, el grupo allegado a la ex candidata de Morena, Micaela Corte Zacapa, informaron que se tomó esta decisión para dejar de afectar a la población, a los vehículos, transportes de carga y colectivas que transitan por esta importante vía de comunicación.
Empero, puntualizaron que no desistirán en su exigencias de que sea anulada la elección y que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) realice un auditoría al alcalde José Isabel Badillo por supuestamente desviar recursos públicos para apoyar a su candidato.
Las carpas, lonas, mesas y otros objetos que habían instalado sobre la vía federal, fueron trasladado frente a la presidencia municipal donde permanecerá su manifestación y no descartaron que más adelante nuevamente corten la circulación.
“Nos vamos porque queremos y en cualquier momento podemos regresar, las acciones legales no se detienen para que llegue Micaela Corte Zacapa a la presidencia. Vamos a emprender otras acciones, esto no se ha acabado, vienen tres semanas de trabajo constante, los días se van acortando para que llegue el 30 de agosto, se ponen nerviosos”, dijeron.
Cabe destacar que durante estos más de 60 días, además del bloqueo el grupo opositor llevó a cabo marchas en la ciudad capital, protestas en Palacio de Gobierno, en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y en el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET); además con lujo de violencia han despojado a servidores públicos de unidades oficiales que utilizan para llevar actos vandálicos.