•Afirman que su pareja usó sus influencias para meterla en prisión.
Maritza Salazar /*/La mañana de este lunes se realizó una marcha por las principales calles de la ciudad capital de Tlaxcala para exigir que Maricela Itze N., mujer encarcelada por su ex pareja, lleve su proceso en libertad y se le haga justicia.
Familiares, amigos y conocidos de esta persona iniciaron una movilización desde el asta bandera hasta el Palacio de Gobierno, donde buscaron una audiencia con el secretario José Aarón Pérez Carro.
En entrevista previa, los manifestantes aseguraron que la mujer es inocente de los delitos que se le imputan los cuales fueron presuntamente fabricados por su ex pareja y padre de sus hijos de nombre Rigoberto N.
La madre de la acusada, María Maricela Rocha Méndez detalló que Rigoberto N. violentaba a su hija por lo que esta decidió irse junto con sus hijos, de 5 y 2 años de edad, de la casa que ambos compartían y ahí comenzó su calvario.
El hombre levantó una denuncia donde acusó a Maricela de omisión de cuidado, abuso sexual, corrupción de menores, robo, abuso de confianza y daño. Debido a que el hombre presuntamente cuenta con influencias logró que el juez emitiera una orden de aprensión y desde hace cuatro meses la mujer lleva su proceso en la cárcel.
“Mi hija no ha cometido ninguno de los delitos por los que se le acusa, todo ha sido elaborado con base en mentiras, así que pedimos justicia a las autoridades para que los procesos se lleven a cabo con rectitud, apegados a la Ley”, suplicó su madre.