•El alcalde Eymard Grande Rodríguez nunca se presentó a dialogar.
Maritza Salazar /*/Entre empujones, gases lacrimógenos, una lluvia de piedras, descalzo y casi en calzones, fue rescatado el secretario del ayuntamiento de Panotla, Christian Israel Vélez Vázquez.
A seis horas de haber iniciado los bloqueos en la carretera y autopista Tlaxcala-San Martín, el alcalde Eymard Grande optó por enviar al lugar del conflicto a policías de este municipio y de Totolac uniformados y vestidos de civiles, quienes se enfrentaron a los manifestantes para arrebatarles al funcionario público.
Posteriormente lo subieron a una camioneta particular y huyeron a toda velocidad, sin embargo, durante el zipizape tres oficiales (dos hombres y una mujer) sufrieron una caída, momento que fue aprovechado por la turba enardecida pues los esposaron e hincaron en medio de la autopista.
El conflicto que inició por el desabasto de agua se ha acrecentado y ahora los pobladores amagan con tomar también la presidencia municipal e incluso hubo personas que propusieron desnudar a los policías y amarrarlos para que el edil acuda a dialogar.