•Exigen abasto de agua potable.
Maritza Salazar/*/Un grupo de habitantes de Panotla bloquearon la carretera federal Puebla-San Martín ante el desabasto de agua potable que existe en el municipio desde hace más de una semana.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando los ciudadanos arribaron a la presidencia municipal para exigir al alcalde Eymard Grande Rodríguez una solución a esta problemática. Ahí, el secretario del ayuntamiento, Christian Israel Vélez Vázquez les informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó cortes en los pozos de agua y por esa razón se suspendió el servicio.
Escépticos, los quejosos acudieron a uno de los pozos cercanos para verificar la versión del funcionario municipal pero constataron que si había luz y que la bomba estaba descompuesta.
Por esta razón, tomaron cómo rehén a Vélez Vázquez y se lo llevaron hasta la entrada principal del municipio donde lo amarraron al tiempo que cerraron la importante vía de comunicación como forma de presión para que el edil se presente en el lugar y les de una solución inmediata.
Además de la problemática del agua potable, los pobladores aprovecharon para evidencia la falta de obra pública en la comuna, el incremento de actos delictivos, entre otras cosas; afirmaron que, como Eyamard Grande “ya va de salida ya no le importa dar solución a las necesidades de la población”.
Amagaron con recrudecer su protesta con el cierre de la autopista si el munícipe no acude de inmediato a entablar un diálogo con ellos.