Habitantes de Panotla retoman bloqueo en autopista Tlaxcala-San Martín; piden intervención de SEGOB

Maritza Salazar/*/Pese a que ya inició el restablecimiento del servicio de agua potable, esta mañana nuevamente habitantes de Panotla colocaron barricadas sobre la autopista Tlaxcala-San Martín; piden que acuda un representante de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).
Cabe recordar que, la problemática iniciada la mañana del jueves se acrecentó luego de que la policía municipal agrediera y lanzara gas lacrimógeno a los manifestantes para rescatar al secretario del ayuntamiento.
Tras el zafarrancho, algunos de los pobladores se trasladaron a la presidencia municipal y soldaron las puertas para evitar el ingreso de los trabajadores e incendiaron una camioneta oficial.
Fue alrededor de las 3 de la madrugada cuando se reabrió la circulación pero a las 11:30 horas de nueva cuenta los quejosos colocaron piedras, ramas y llantas a la altura del Fraccionamiento Santa Elena, lo que afecta a cientos de transportistas y personas de ambas entidades.
Los pobladores adelantaron que no se moverán del lugar hasta que se presente algún funcionario de la Segob, pues ya no les interesa hablar con el alcalde Eymard Grande Rodríguez quien ya demostró que no le importa el bienestar del municipio.
A través de un pliego petitorio que entregarán a las autoridades estatales, los ciudadanos exigen seguimiento a la fiscalización y auditora por parte del Congreso local al presidente Eymard Grande, restablecimiento inmediato del suministro de agua potable para la cabecera y el Fraccionamiento La Virgen.
Transparencia de los recursos para la construcción de un puente en dicho fraccionamiento, seguimiento a las demandas por la mala calidad del agua, mantenimiento al alumbrado público de todo el municipio y que el gobierno municipal garantice la seguridad pública ya que notamos un incremento considerable en su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *