Policías de Apetatitlán denuncian despido injustificado

•El director de seguridad informó que no cumplieron con los requisitos legales vigentes.

Maritza Salazar /*/Oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apetatitlán denunciaron su presunto despido injustificado por parte del titular del área, Ángel Contreras Santamaría.

La mañana de este miércoles se apostaron frente a las instalaciones de la presidencia para solicitar una reunión con el alcalde Eloy Reyes Juárez, pues sospechan que no está enterado de la situación.

Los afectados detallaron que, la tarde de ayer fueron llamados por el director de seguridad quien les informó su baja pero no les entregó ningún documento que acreditara el despido y tampoco les dio su finiquito, lo que les parece injusto ya que tienen una antigüedad de entre cinco y ocho años.

Minutos después, Contreras Santamaría salió a dar su declaración ante los medios en la que aseguró que los ahora ex policías conocían muy bien las razones por las que fueron despedidos: no cumplieron con los requisitos legales para formar parte de la corporación.

Explicó que para desempeñarse como policía se debe cumplir con ciertos lineamientos, evaluaciones y certificaciones, cosa que los oficiales fueron aplazando hasta ahora que está por concluir la administración.

“Algunos reprobaron el examen de control y confianza, para volver a presentarlo debieron esperar dos años; otros cuatro elementos no tienen el certificado de bachillerato y es un requisito indispensables, se les dio prórroga para que cumplieran con el y no lo hicieron; otro oficial ya superó la edad permitida por la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública pues ya tiene casi 70 años de edad, es un riesgo para él que siga en activo”, dijo.

Reiteró que no son malos elementos sino que simplemente no cumplieron con los lineamiento por lo que se les están dando todas las facilidades administrativas para que puedan incorporarse a otro trabajo y agregó que el tema del finiquito no le corresponde a él sino al área administrativa.

El funcionario municipal reconoció que este situación también tiene que ver con la llegada de la nueva administración pues quieren entregar todo en orden por lo que posiblemente habrá más bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *