Trabajadores sindicalizados de la CAPAM quitan agua potable a capitalinos 

0

•Como medida de presión para que les paguen sus prestaciones. 

Maritza Salazar /*/La protesta por parte de trabajadores adheridos al Sindicato 7 de Mayo en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM) de Tlaxcala, concluyó la noche del viernes luego de llegar a un acuerdo con el director Antonino Robles Pineda.

Previamente, los manifestantes habían apagado los ocho pozos de agua potable que suministran a los habitantes de todo el municipio capitalino con el fin de presionar al servidor público.

Poco les importo afectar a los usuarios que puntualmente pagan por su servicio con tal de obtener sus prestaciones del año 2020 y 2021.

Ante esta situación, a Robles Pineda no le quedó de otra que acudir hasta el bulevar Mariano Sánchez donde se encontraban reunidos los quejosos para solicitarles su comprensión al señalar que la CAPAM no cuenta con la suficiencia presupuestaria.

Detalló que el organismo desembolsa mensualmente un millón 250 mil pesos para el pago de energía eléctrica, un millón 800 mil por nómina, eso sin contar los gastos operativos, lo que asciende a más de 3 millones de pesos que deben recaudar en ese mismo lapso de tiempo y que no ha sido posible ya que desde que inició la pandemia muchas personas se atrasaron con sus pagos.

Los trabajadores sindicalizados accedieron a activar los pozos luego de que el director de la CAPAM se comprometiera a sostener una mesa de negociación con ellos el próximo lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *