Ex trabajadores de Hotel Posada San Francisco retiran banderas de huelga 

A más de un año de que el Hotel Posada San Francisco cerrara sus puertas sin previo aviso para los trabajadores, mismos que se declararon en huelga, este miércoles accedieron a retirar las banderas rojinegras colocadas en la fachada del lugar.

El representante sindical José Antonio Figueroa Mendoza, explicó que está acción obedece a que buscarán tener una mesa de negociación con los nuevos encargados del inmueble también conocido como la Casa de Piedra.

Confío en que los empresarios estén abiertos al diálogo con las más de 50 personas que se encuentran desempleadas desde el mes de mayo del 2020 y lleguen a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Cabe recordar que, en el mes de abril el Hotel Posada San Francisco suspendió sus actividades ante la baja afluencia de visitantes por las restricciones sanitarias implementadas por la presencia del Covid-19 por lo que mandó a casa a los empleados pero los citó para el 1 de junio, fecha en que supuestamente reabriría sus instalaciones.

Sin embargo, al retornar los trabajadores se encontraron con la novedad de que el establecimiento ya había sido desalojado. Desde ese momento y hasta el día de hoy no han sido liquidados por la empresa anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *